domingo, 3 de enero de 2016

PE ESE U

Hace poco más de un mes rendí esa maldita prueba, una prueba reculia que no sirve para nada excepto para evidenciar más aún la gran brecha socioeconómica de nuestro país. 
Ya es segunda vez que la doy, así que no era nada nuevo para mi. El año pasado salí de 4to medio, como me echaron del colegio yo la inteligentona decidí dar exámenes libres, mirando el vaso medio lleno me sirvió pa subir el nem y el ranking (pero ahora da lo mismo porque igual no me alcanza pa niuna weá) aún así fue un año de mierda, por lo mismo mi última preocupación era estudiar pa la psu, estaba en uno de los mejores preus de chile (también de los más caros) pero no iba nunca, y cuando iba no estaba con la dispocisión de aprender, además no estudié nada por mi cuenta y en general ni pesqué, no estuve ni ahí con la prueba en todo el año hasta el día anterior en que me empezó a tiritar la pera porque me llegó de golpe que me iba a ir como el pico y que probablemente estaba condenada a tomarme el año, como que yo no quería pero bueno, me lo gané po. El día de la prueba estaba tan nerviosa que en lenguaje se me pasó el tiempo volando, cuando dijeron que quedaban 5 minutos a mi me faltaba caleta y no había ni pasado las respuestas, colapsé tanto que al final la mina me quitó la prueba y no alcancé a pasar NADA (bueno, como 2), ahí ya me resigné, lloré toda la tarde y las otras dos pruebas las fui a dar porque sí, mis papás me retaron caleta pero en el fondo sabía que aunque hubiera contestado la prueba igual habría terminado haciendo otro año de preu (ya veo sacaba 850 jajajaja), al final dieron los resultados y fueron así: 


Lenguaje    Matemáticas   Historia

170              561                 611


Lo peor era la humillación por team psu, pero filo si los weones son tan sapos que ya todos sabían lo que me había pasado.
En fin, me tomé el año, me volví a meter al PDV y la verdad no fue tan terrible, tenía mi grupito de amigos, en general tenía buenos profes y puta, no fue un graaan año pero dentro de todo no estuvo tan mal, aunque debo decir que igual me lo farrié, estaba mucho más enfocada que el año pasado, iba más a clases (tampoco tanto) y cuando faltaba me trataba de conseguir la materia, en lenguaje e historia estaba sacando +700 en todos los controles, en mate seguía igual, pero bueno, no todo podía ser perfecto, pero aún así estudié poco, en mi casa jamás agarraba una guía si no hasta noviembre que me puse las pilas y estudié full historia, igual me sirvió porque aprendí harto y fue lejos mi mejor prueba (lástima que me piden un 10% en todas las u) pero fue lo único, o sea aunque está claro que las matemáticas no son lo mío me podría haber esforzado un poco más pero la verdad ni las pesqué y en lenguaje según yo no se estudia así que bueno. 
Finalmente llegó el gran día, cabe recalcar que durante las semanas previas dormí pésimo, me despertaba varias veces en la noche y hasta tuve que empezar a tomar pastillas, me salió caspa, me salió acné y la última semana me sentía pésimo y lloraba por todo, PRUEBA CULIÁ ENFERMANTE, conozco mil casos de gente peor, que vomitaba, se desmayaba, etc, enserio que mierda la presión a la que someten a pendejos de 18-19 años, sistema de mierda. 
Bueno, luego de no dormir nada la noche anterior llegó la prueba de lenguaje, entré tiritando y me costó concentrarme pero lo logré, la encontré pelúa, no imposible pero si más difícil que el año pasado, este año pasé todas las respuestas altiro para evitar accidentes obvio. Después de la prueba me fui pa mi casa y estudié historia, esa noche dormí bien, al otro día fue primero mate, no estaba nerviosa porque sabía que me iría mal y me lo merecía, las primeras como 20 preguntas las respondí (creo que bien) pero soy tan lenta que cuando iba como en la 40 dijeron "queda media hora" así que tiré todo el resto al achunte y pasé las respuestas, de ahí con mis amigos nos fuimos a almorzar y volvimos a dar historia, acá estaba un poco más nerviosa porque era mi fuerte y no podía dar pena, leí la prueba y me fui a la chucha, estaba muy rara, todo lo que estudié se lo pasaron por la raja y era casi pura inferencia y preguntas culiás ambigüas, igual habían varias cosas que sabía pero siempre había más de una respuesta correcta, salí super enojada pensando que me había ido como la callampa. 
Así pasó todo diciembre, el 26 estaba un poco con la pera igual y de hecho me desperté el 27 a las 6 am con mi reloj biológico (bueno, hubieron weones que no durmieron) al final dieron las 8 am y me metí a ver los resultados, este año fueron:

Lenguaje    Matemáticas   Historia
645              563                 697

No fue un puntaje como el hoyo, de hecho pensé que iba a llorar al verlos pero no, pero de todas formas no es un buen puntaje, de partida en mate subí 2 puntos (grax vida), en lenguaje yo daba mucha más cara en el preu, y en historia me fue bien pero si la prueba hubiera sido más normal me habría ido mucho mejor, pero más allá de si es o no un buen puntaje ya que eso es subjetivo, hay que ver la realidad, los cortes en psicología, empecé a simular ponderaciones y me fui a la mierda, obvio que no me alcanzaba pa la chile que era mi sueño de oro, pero tampoco me alcanzaba pa la usach y estoy bajo 5 ptos del corte de la udp, QUE MIERDA, o sea me alcanza pa caleta de otras carreras en la uch, puc y usach pero psico tiene que ser la puta carrera más de moda por la mierdaaaaa, corta altísimo en todas partes :( hay gente que le fue peor que a mi y queda en mejores u y en la carrera que quieren, por qué no me apasiona el arte o la historia? grrr, en fin, postulé uch, puc, usach, bachi uch (sí, soy soñadora) y ahora con lo realista, udp, uai, uah, udd, quedar en la udp en verdad me dejaría feliz porque sé que igual es buena u, pero todos dicen que el corte va a subir porque entró en la gratuidad y la wea entonces no sé, la uai es buenísima y es tradicional pero me queda a la ctm de la casa y está lleno de cuiquitos zorrones y yo soy más guachaca po, onda tomarme la u (ya comunista) o por último fumarme un pito en el pasto y tomar báltica, pero en la uai SUEÑA weón, llego a decir eso y no me hablan más por cuma. 

Pero weno, que sea lo que tenga que ser, me encomiendo a budha y ganesha para que la chile baje 80 pts y quede, ah broma, no pero para que la udp baje 5 puntitos plz.




2 comentarios: